Biografía Martín Maez

Nacido en Redondela (Pontevedra), Martín Maez inicia su carrera artística como cantante formándose desde muy joven en centros como la “Escuela Allegro” y la “Escuela de músicos” de A Coruña. Ha participado en festivales a nivel nacional como “Festival Internacional de O Landro”

Se iniciaría, seguidamente, como actor de artes escénicas. Para ello ha realizado hasta el día de hoy, numerosos cursos y seminarios de interpretación, canto y danza en varios centros especializados y obtendría la licenciatura en interpretación textual por la ESAD de Galicia.

Ha intervenido como actor en varias obras de teatro, “Cachorros de negro mirar” (2009) ,“Sueños de un seductor” (2010), La Disputa (2011), O Cerdeiral (2011), Caixa tres, Bobina 5 (2011) y La última noche (2014).

En 2010 se alza, junto con sus compañeros de reparto, con el premio Ibérico de interpretación Marta Sierio por la propuesta coral “Apnea, une cadavre esquis”, adaptación del texto “Apnea” de Roberto Salgueiro.

Sería con la obra “El libro de la Selva” , con la que el gallego daría sus primeros pasos como actor de teatro musical interpretando al personaje principal “Mowgli” y la que le abriría el camino a otros musicales como “Pocahontas, el musical” (2012) o “El Patito Feo” (2013).

En 2015 se muda a Galicia para continuar trabajando como actor en la compañía gallega “Avento producciones” estrenando en ese mismo año “O mago de Oz” y “Hansel y gretel” e integrándose al elenco de “The Fantasticks” un musical OffBroadway con libreto y música de Tom Jones y Harvey Smitdt.

En su experiencia como actor también ha dado vida a diversos personajes en el terreno audiovisual, interviniendo en diferentes películas como “Un cuento para Olivia” (2007), “La noche que dejó de llover” (2008) y Agallas (2009) y en varios cortometrajes, tanto a nivel autonómico como a nivel nacional; “Rancor” (2015) , “Click” (2015) “Felicidad Subjetiva” (2014), y “Dmus” (2014) entre otros. En diciembre de 2014 presentaría un nuevo aspecto dentro de su curriculum artístico como cantante y compositor de su primer trabajo discográfico “Secretos perdidos”, producido por Paul DeVille (Ex-Guitarrista de “LA QUINTA ESTACION”. Productor en España, México y USA.), y Rosa Martínez.

“Sin frenos” es el nuevo single, presentado en marzo de 2016, autoeditado y producido por Kiko Bea. Un nuevo sonido y unas letras más maduras son lo que presenta en este nuevo proyecto musical que tiene como carta de presentación este nuevo sencillo.

Martín Maez