¿sabes quien es él?

Martín Maez

Hace poco hemos tenido la gran suerte de que este gran chico nos ha buscado para ayudarle a promocionarse. Aquí dejamos una entrevista que hemos podido hacerle. Aunque la verdad nos hubiera gustado poder conocerlo personalmente.

¿Quien es Martín Maez? ¿Cómo te defines? ¿De dónde provienes?

M: Un gallego muy normal que ha decidido dedicarse a lo que realmente le gusta y le llena en el peor momento para la industria cultural del país. En mi familia no hay antecedentes de músicos ni actores y de repente llegué yo.

¿Cuándo empezaste con la música?

M: Empecé a los 16 años. Iba ahorrando la paga que me daban mis abuelos y , a escondidas de mis padres, me apunté a clases de canto en Vigo. ¡Al salir del colegio, cogía el autobús sin que nadie lo supiese y volvía a casa con los deberes hechos!. No quería decir nada en casa hasta estar seguro para que no pensaran que era otra tontería más. Después de un año de clases, sorprendí a mi madre con dos entradas para ir a verme actuar en el festival de fin de curso en el teatro…. ¡no te imaginas su cara!… y después de oírme… me regañó por no habérselo contado antes.

¿Qué influencias tienes respecto la música? Explícanos lo que te atrae de esas personas.

M: Desde muy pequeño he escuchado música pop. En mi casa siempre estaba sonando el tocadiscos de mi madre con la música que ella escuchaba y sigue escuchando de artistas españoles que poco a poco se han ido haciendo hueco en mis gustos también. Pero a nivel personal soy mucho de escuchar cantautores (Tontxu, Ismael Serrano) o grupos como La Oreja de Van Gogh, Maroon5 y sobre todo intento estar al día con lo que se va haciendo. Los discos de Amaia Montero y Vanesa Martin me parecen de los mejorcito que se ha hecho últimamente.

¿Compones tus canciones? Y si es así ¿dónde te sueles inspirar o que te ayuda? 

M: Si, la composición de los temas es de mi cosecha. Es como el que escribe un diario, yo voy escribiendo lo que me inspira día a día, temas cotidianos que me suceden a mi o a mis seres cercanos.  Intento contar las cosas como las siento  y de la manera en que se plasman en el papel.

Háblanos de tu primer disco ¿Cómo ha sido tu experiencia?

M: Ha sido un sueño ver como cada uno de los temas iba cogiendo forma y vida propia. Además este proceso me ha ayudado a crecer como persona y artista, estando siempre en primera fila en la creación del EP.

¿Ha habido alguien en especial que te ha apoyado en el mundo de música?

M: Tengo muchos amigos músicos anónimos y amigos de otros sectores que se han implicado al cien por cien en el proyecto sin esperar nada a cambio y simplemente porque confiaban en el resultado final. Ellos y mi familia han hecho posible que este disco vea la luz y se lo agradeceré eternamente, pero la industria musical no está en momento de conceder favores y las cosas te las tienes que trabajar por tu cuenta.

¿Cómo ha sido la experiencia de trabajar junto con el ex-guitarrista de la “Quinta estación” Pablo Domínguez?

M: Un primer trabajo discográfico da miedo, pero si te dicen que Paul DeVille va a trabajar contigo para que todo salga perfecto, se duplica por el miedo a decepcionar.  Ha sido un placer y me lo ha puesto muy fácil. No sé cómo lo hace, que se mete en   tu cabeza y saca cada una de las ideas que no eres capaz de expresar y las convierte en música directamente. Cuando elegimos los temas, yo tenía muy claro el sonido que veía en cada uno de ellos y siempre temes que las canciones cambien tanto que dejes de sentirlas tuyas. Pero de repente ahí estaba. Tal cual como lo tenía en mente.

¿Cómo vives el tema fans? ¿Has tenido alguna anécdota que nos puedas contar?

M: De momento se portan muy bien conmigo. Me encanta cuando se ponen en contacto conmigo vía twitter o Facebook para comentarle las canciones o las entrevistas. Respondo a todos porque me parece lo mínimo que puedo hacer, ya que ellos invierten tiempo en mi , me gusta poder devolverles el tiempo y agradecerles el apoyo. Esto se hace para ellos, y sin ellos no tendría sentido.

¿Desde pequeño siempre has querido ser músico? Si no que hubieras sido.

M: De pequeño quería ser notario. No se porqué pero se me metió en la cabeza que tenía que estudiar derecho para llegar hasta ahí, pero cuando me tocó elegir la carrera… ya tenía claro que mi camino iría por otros terrenos.

Sabemos que has hecho tus pinitos en el teatro y en el cine ¿Cómo te sientes encima de un escenario y delante de una cámara?

M: Me siento vivo. Dedicarte a lo que te gusta actualmente es un lujo. Disfruto cada segundo como si fuera el último e intento dar lo mejor de mí para que la gente disfrute también viéndolo.

Además que me complementa muy bien… yo realmente soy muy tímido y encima de un escenario puedo hacer cosas que en la vida real no me atrevería. Juego, me río, lloro… y después vuelvo a casa liberado y con ganas de ser yo.

Para acabar, explícanos cuáles son tus proyectos para el nuevo año. 

M: El 2015 se lo tengo reservado a “Secretos Perdidos” casi en exclusividad. En Enero empezamos la presentación en directo e iremos sumando fechas y ciudades a la gira y abierto a nuevos proyectos.

Este chico es un gran ejemplo de la lucha constante por lo que uno quiere en está vida. Ha encontrado su lugar en el mundo de la música y la interpretación y lo está consiguiendo. Poco a poco, con constancia y con la cabeza clara, va hacia un futuro seguro que cree haber encontrado.
Nuestro apoyo y el de las fans , nunca faltará durante este camino tan largo que le espera y en el que va a vivir miles de aventuras de las que después pueda contar.

Aquí lo que hacemos es ayudar a gente como él, a hacerse más a conocer y adentrarse más en este mundo para que la gente de todos lados le pueda conocer. Les damos ese empujón a la gente a que vea como es él. Esa gran persona que sabemos que les va a gustar y que su música acabará sonando por todas partes. Y sobre todo, que les va acompañar durante mucho tiempo.

Nosotras estamos deseando poder conocerlo en persona y ver como es el. Disfrutar de un concierto, obra de teatro…pero sobre todo, conocer esa gran persona.

Fuente: Crazy 4 the Music