Nacido en España, Martín Maez inicia su carrera como cantante participando en festivales de su país como Festival Internacional de O Landro y Festival de Jóvenes Intérpretes de Ordes.

Actualmente compagina su carrera como actor con la grabación de su primer EP, producido por Pablo Dominguez (Ex guitarrista de La Quinta Estación) y Rosa Martínez.

PREGUNTAS

¿Cómo fueron tus inicios como músico?

Pues fui entrando en este mundo por curiosidad y casualidad. Con 16 años decidí apuntarme en clases de canto, porque me llamaba la atención pero me daba vergüenza empezar otra actividad para dejarla. Entonces con la paga semanal que me daban mis padres me inscribí en la escuela de Canto en Vigo y todos los martes, al terminar las clases, subía al bus e iba a canto. ¡Hasta que di mi primer concierto no se lo conté a mis padres!

Ya después me presenté a festivales de música y a casting para concursos de TV de los que nunca superé ni la primera criba. Pero la constancia ha hecho que me siguiese formando y poder trabajar de lo que me gusta, en teatro, musicales y audiovisual. La base principal de esta carrera es la fe y la fuerza para seguir día a día, reponiéndote de las negativas y creyendo en tu trabajo.

¿Cuáles son tus primeros recuerdos musicales?

En mi casa siempre se ha escuchado música. Mi madre me ha criado escuchando pop español desde que tengo uso de razón y creo que es por su culpa por la que hoy hago la música como la hago. Además que ella me inscribió en clases de danza y música tradicional gallega con cuatro años… ¡así que cualquier queja se la tenéis que hacer llegar a ella!

Yo sólo me dedicaba a hacer el playback de mis artistas favoritos en la habitación, con una barra de pegamento como micro y a hacer garabatos con letras que sabe Dios donde estarán ya…

¿Cómo definirías tu estilo musical?

Pop. Sin duda. A veces parece que el pop esta relegado a un segundo plano y queda más Cool decir que haces Fusión o que tienes un estilo propio…

Mi sello va en las letras. Cada persona escribimos y contamos nuestros sentimientos de la manera en que nos han educado, con nuestros tabús y con nuestras palabras. Aunque dos personas hayan vivido lo mismo, nunca lo contarán de la misma manera.

Yo escribo al día a día, a los sentimientos más primarios y a lo que me preocupa de la manera que lo siento y lo quiero contar. Ahí radica un poco mi estilo y creo que el de todos.

La música te permite jugar, probar y estar en constante evolución. El Martín Maez de “Secretos Perdidos” es uno, lo que yo soy ahora, pero que seguramente dentro de unos años evolucione en otro sonido y en otras reflexiones.

¿Cómo fue el proceso de producción de SECRETOS PERDIDOS?, ¿Dónde lo realizaron?

Nos lo hemos tomado con mucha calma. El proyecto empezó en mayo de 2014 en Madrid y lo terminamos en Septiembre.

Hemos mimado cada uno de estos “secretos” para desvelarlos y que pudiesen vivir por ellos mismos. Nos ha costado mucho elegir los temas, pero creo que finalmente la selección ha sido la correcta y estoy muy contento con el resultado final.

He tenido la suerte de contar con un equipo de lujo, capitaneado por Rosa Martínez de RMG Music y con Paul DeVille a la producción y masterización.

Que una persona como Paul, con su experiencia en la música y con tantos premios a sus espaldas te avale, es un sello de confianza en tu trabajo.

Al principio siempre tienes miedo de si el resultado final distará mucho de la idea que se tiene en la cabeza y si esos temas dejarán de ser míos… pero lo cierto es que ha hecho magia y ha sabido quitar la esencia en cada uno de los temas cómo si fuesen parte de él.

Y a parte de este equipo de lujo, he tenido a mis amigos explotados hasta el máximo en cada una de sus disciplinas: Pilar Herranz acompañándome en el videoclip, Azahara Román con la imagen gráfica, Daniel San Román en la creación del videoclip y Diego Blade con la fotografía… y la firma Do Rego and Novoa cediendo el vestuario. ¡No puedo quejarme de mis amigos sin duda! Han estado dando el callo como si fuese su trabajo

¿Cuáles son tus próximas presentaciones? ¿Qué otros planes tienes?

Estamos cerrando la presentación el álbum antes de lanzarnos a la carretera. El día 23 de enero en Vigo realizaremos un concierto con banda en el auditorio de la Fundación Mayeusis y el 31 en Madrid, un concierto acústico en la sala Búho Real. En ambos contaremos con colaboraciones de lujo, temas inéditos y muchas sorpresas.

Fuente: El Germen Pop