Nuestro artista revelación de la semana es Martín Maez. Actor y cantante gallego, acaba de lanzar al mercado su primer sencillo titulado “Como tú”. Éste forma parte de su primer EP, “Secretos Perdidos”, que verá la luz a finales de noviembre.

Martín tiene una amplia experiencia en el mundo de la interpretación, habiendo protagonizado diferentes obras de teatro, cortometrajes, películas y musicales, entre los que destaca “El Libro de la Selva”, obra en la que dio sus primeros pasos en el teatro musical interpretando a Mowgli. Ahora llega al panorama musical español con su primer trabajo como solista.

Comenzaste tu formación musical desde muy joven y prácticamente en secreto ¿Por qué no querías compartirlo con nadie?

Empecé con dieciséis años, en plena edad del pavo. Después de empezar pintura y dejarlo (no es lo mío), baile tradicional y querer dejarlo cada dos por tres, gimnasia artística, manualidades… no tenía mucha constancia por lo visto y no quería empezar algo que dejase y me lo recordaran constantemente. Sólo cuando estuve convencido de que realmente era lo que quería hacer lo comuniqué en casa y fue cuando realicé el primer concierto cantando “Cuerpo de mujer” de Antonio Flores en un teatro de Vigo. Invité a mi madre y a mis amigos. Fue una experiencia terrible, por los nervios, pero de la que guardo un gran recuerdo.

Tu primer EP lleva por nombre “Secretos Perdidos” ¿Por qué has elegido este formato, en el que se recogen sólo 5 temas?

He querido hacer una pequeña carta de presentación. Un menú degustación de 5 canciones, muy variado y diferente, que muestre lo que soy. Hacer un LP es muy ambicioso si no tienes un nombre detrás, o eres un artista consolidado. Hay que tener los pies en la tierra y dar pasos pequeños y en firme.

En tu primer trabajo como solista has contado con la producción musical de Paul DeVille (ex guitarrista de la Quinta Estación y productor en España, México y EE.UU.) Imaginamos que esto dará un poco de vértigo, ¿no?

Ésa, es la palabra. Imagínate mi cara cuando me dijeron que cabía esa posibilidad… Un primer trabajo discográfico da miedo, pero si te dicen que Paul DeVille va a trabajar contigo para que todo salga perfecto, se duplica por el miedo a decepcionar.  Ha sido un placer y me lo ha puesto muy fácil. No sé cómo lo hace, que se mete en   tu cabeza y saca cada una de las ideas que no eres capaz de expresar y las convierte en música directamente. Cuando elegimos los temas, yo tenía muy claro el sonido que veía en cada uno de ellos y siempre temes que las canciones cambien tanto que dejes de sentirlas tuyas. Pero de repente ahí estaba. Tal cual como lo tenía en mente.

Háblanos de tu estilo musical ¿Qué va a encontrar el público en tus canciones?

Estos Secretos están escritos en pop. Los cinco temas son diferentes, pero con una base muy enérgica, optimista en todas sus vertientes, rítmica y sobre todo, letras que han salido del corazón y del sentimiento. Lo más personal que un artista puede ofrecer es a sí mismo, y eso es lo que he hecho. Mostrar, sin dobleces, quien soy y lo que siento.

El primer corte de “Secretos Perdidos” se titula “Como tú”. ¿Por qué has escogido esta canción como carta de presentación? ¿Fue una elección sencilla?

Fue la elección más difícil. Ésa, y la de elegir una foto de 500 para la portada…

Nunca sabes que puede ser mejor, si una canción alegre, una triste, una balada, una rockera… Nos veías a Pablo, a Rosa (la productora de RMG Music) y a mí dándole vueltas a lo mismo. ¡Estuvimos entre dos canciones para single! Pero finalmente “Como tú” nos conquistó. Es optimista, alegre y trata sobre algo que empieza… como este proyecto.

En la canción dices textualmente: “Siempre me arrepentí de no correr tras de ti…” ¿Alguna vez te has arrepentido de no ir detrás de algo o de alguien?

Sí… muchas veces. Pero he aprendido a no cometer ese error mil veces. Quedarte con la sensación de no tener algo por no intentarlo es lo peor que puedes sentir. Ahora soy de los que lo intentan y vivo el momento sea para bien o para mal. El No ya lo tenemos, ¿Por qué no conseguir el sí?

¿Cómo estás viviendo estos primeros días de promoción?

Con mucha alegría…¡y vitaminas! Estoy en una nube constante. Cada vez que se presenta la canción en una radio no hay nada más por un momento. Me encanta compartir ideas sobre la canción, el disco, leer opiniones en redes sociales, comentarlas… Estoy aprovechando la experiencia y viviendo cada segundo, porque aunque vuelva a casa cansado, nadie me quita la sonrisa tonta de la cara.

Has irrumpido en el panorama musical como solista en 2014, año en el que las redes sociales y los formatos digitales ofrecen posibilidades a jóvenes cantantes como tú que antes no existían ¿Eres de los que interactúan con sus seguidores a través de Twitter y Facebook con frecuencia?

Las redes sociales abren un abanico de posibilidades enorme si se usan bien y con cabeza. Nadie sabe las dimensiones que puede tener un mero comentario, un video, una foto… y tenemos que ser conscientes del doble filo que hay. En 2014 subí mi `primera Demo “Con los ojos cerrados” a Youtube y la difundí a través de mi Facebook y Twitter, simplemente por el mero hecho de mostrar mi trabajo y ver como respondía. La respuesta fue muy buena, y me animó a seguir trabajando.

Y sí, soy de los que contestan personalmente Twitter y Facebook. Si alguien invierte dos minutos de su tiempo en decirte algo, bueno o malo, que menos que invertirlo tú en demostrarle tu afecto. Me sorprende cada vez que alguien que no conozco me sigue, retwitea un comentario o comparte mi canción…

¿Cuándo podremos verte defender tu trabajo en directo?

¡Pronto! Estoy trabajando en la presentación del EP. A finales de diciembre o quizá enero haremos una minigira de presentación recorriendo Madrid, Barcelona, Vigo y puede que alguna ciudad más. En formato acústico lo más probable. Con más temas, versiones, colaboraciones,… Es lo que necesito para que el trabajo quede redondo.

Videoclip oficial “Como tú”

Puedes adquirir la canción a través de todas las plataformas digitales. Para más información, visita su página oficial : www.martinmaez.es

Fuente: Música Max