El conservatorio Mayeusis organizó la cuarta edición del concierto “Pon tu nota” a favor de Unicef en el Auditorio

Bajo la intención de “unir la música, la danza y el teatro con un solo objetivo de solidaridad”, Mayeusis convocó a más de 500 intérpretes con edades comprendidas entre los 6 y los 68 años en el concierto solidario “Pon tu nota”.

El espectáculo, que se celebró por cuarto año consecutivo, destinó todo lo recaudado en taquilla a la campaña de lucha contra la desnutrición que está llevando a cabo Unicef y que beneficiará a directamente 142 niños.

El escenario escogido fue el Auditorio Mar de Vigo que llenó el aforo. Como hilo conductor del espectáculo, la historia de Shreck, el ogro de corazón noble. El vigués Martín Maez fue el encargado de dirigir un show en el que hubo canciones, pero también baile e interpretación. Para ello dispusieron de la participación de cinco centros educativos, quince coros de Vigo, Mos, Tomiño y Baiona, junto a cinco escuelas de danzas como O Fiadeiro, Esséns, Galicia en Danza, O Carballo y Tarambainas. La velada contó con momentos emotivos como la actuación especial del coro de sordos o la presentación de “A voz dos nenos”, en la que todos cantaron a la vez el himno creado especialmente para la ocasión por el compositor Ernesto Campos y que resumió el espíritu del encuentro “reuniendo a todas las edades e ideas alrededor de la música”.

 

Fuente: Atlántico.net